Manuel Aviñó

Rallye Sierra Morena


Vicepresidente de la FIA y Presidente de la RFEDA

Apreciad@s aficionados:

El Supercampeonato de España de Rallyes dio comienzo hace apenas unas semanas y ya se encuentra preparado para la segunda cita de la temporada con la 41ª edición del Rallye Internacional Sierra Morena – Córdoba Patrimonio de la Humanidad – Trofeo Andalucía Región Europea del Deporte. Además, este año la prueba cordobesa es motivo especial de orgullo, ya que será preinspección para el European Rally Championship (FIA ERC), sin duda, un rally al nivel necesario para obtener dicha puntuabilidad.

El S-CER nos permitirá disfrutar de apasionantes duelos durante esta nueva temporada, en la que se combinarán rallyes de asfalto con pruebas sobre tierra. De este modo, podremos disfrutar de los mejores pilotos de cada disciplina compitiendo por una misma victoria o, incluso, por un título que cada año está más cotizado.

La cita inaugural de la temporada tendrá carácter internacional, sin duda, un motivo más de orgullo para el rallye andaluz y, como no, para nuestro automovilismo, cuya repercusión traspasa fronteras con hechos de este nivel.

El Automóvil Club de Córdoba, capitaneado por el incombustible Manuel Muñoz, ha organizado junto a todo su equipo una cita referente a nivel europeo, con un rutómetro tan duro como suele ser habitual, y tan intenso y atractivo para equipos, aficionados y marcas, asegurando el espectáculo a quienes se acerquen por las inmediaciones del rally. 

Afortunadamente, un año más, la retransmisión en directo por streaming llevará hasta nuestros dispositivos móviles los mejores momentos del rallye para no perder detalle de cuanto acontece en el S-CER.

Por supuesto, quiero recordar a todos los aficionados que es imprescindible respetar el trabajo y las indicaciones de los oficiales y fuerzas del orden, que realizan una gran labor para que la prueba pueda celebrarse con total seguridad y que sea de nuevo un éxito. Como siempre digo, la seguridad de un rally empieza por la de uno mismo.

No quisiera despedir estas líneas sin agradecer el esfuerzo y trabajo que realizan las entidades, pilotos, equipos, marcas, aficionados y medios de comunicación para que estos días todo salga perfecto y que podamos contar con esta prueba muchos años más.